Por Guillermo Hernández Acosta
Pese a ser una de las mejores escuelas no se han reconocido los logros académicos.
Desde hace 10 años, es decir 10 ciclos escolares la maestra Lazara Soto Olea, directora de la escuela primaria urbana “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la comunidad de el Cerrito pertenece al municipio de Tecpan de Galeana a emprendido una lucha para exigir a las autoridades educativas otorguen 5 plazas oficiales al mismo número de maestros.
Pese a los resultados de aprovechamiento académico y que cada año alumnos visitan al presidente de la República en turno las autoridades educativas han hecho caso omiso a dicha demanda que ha sido secundada por los padres de familia, ya que solamente les han estado otorgando contratos.
En su reciente visita a Atoyac de Álvarez el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por la secretaria de educación pública Leticia Ramírez Amaya, quien se acercó a dialogar con la maestra Lazara Soto quien le explicó la problemática existente.
Soto Olea, reconoció que de los 5 maestros, solo a 2 de ellos les han hablado de la Secretaria de Educación Pública (SEP), a quienes les aseguraron que van a analizar su situación.