Por Víctor Robles Mújica
Pretendieron levantarlo cuando viajaba por Buena Vista de Cuéllar
La violencia sigue imperando en el estado de Guerrero, ayer otra víctima sufrió las consecuencias de la inseguridad, se trató del ex alcalde de Taxco, ex diputado local, Omar Jalil Majul, quien fue interceptado por desconocidos cuando circulaba por la carretera Iguala Cuernavaca a la altura de la caseta de de cobro de Zacapalco, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar.
De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando se recibió un reporte de la línea de emergencias 911, Tentativa de robo en Carretera Iguala-Cuernavaca,” cómo referencia antes de llegar a la Caseta de cobro de Zacapalco, Municipio de Buenavista de Cuéllar. Refiere el reportante que el Lic. Omar Jalil Flores Majul, ex presidente Municipal de Taxco de Alarcón en el periodo 2015-2018, sufrió un intento de asalto sobre dicha dirección al circular a bordo de su vehículo”.
De inmediato personal de la Policía Estatal a bordo de las unidades 727 y 253 en coordinación con SEDENA y Guardia Nacional acudieron a verificar el reporte, sobre la carretera antes mencionada 18°32’22.3”N 99°26’51.6”W, informando que ya no localizaron al expresidente ya que Personal de la Guardia Nacional de Seguridad a Carreteras le brindaron el apoyo y lo resguardaron hasta el Hotel Montetaxco.
Asimismo personal de la Policía Estatal y SEDENA arribaron a las instalaciones de dicho Hotel, de igual manera “en el estacionamiento se encuentra estacionada la camioneta en que se trasladaba al momento de los hechos, marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, placas de circulación PWH-971-D del Estado de Morelos, serie 1GNWK8EG7CR108969, la cual presenta varios golpes en el vidrio del lado del copiloto y otro más en el parabrisas del lado del conductor (se desconoce si son por proyectil de arma de fuego”.
Por estos acontecimientos, “se entrevistó con el expresidente quien se encuentra sano y salvo, mencionando que unos masculinos con vestimenta pixelada que viajaban a bordo de un vehículo BMW tipo X1, color blanco, intentaron bajarlo de la camioneta en que viajaba en dos ocasiones, una exactamente en la Caseta de Cobro y la segunda metros más adelante, donde únicamente lo detuvieron pero no consiguieron bajarlo por lo que le dieron golpes en el parabrisas y al vidrio del lado del copiloto con el rompe flamas de las armas de fuego y posteriormente se retiraron del lugar sin realizar detonaciones de arma de fuego”.
Por esa razón se montó un dispositivo de seguridad, para escoltar al ex presidente para que se mantuviera a salvo, ante el temor de otro ataque similar durante su trayectoria a su destino.