Por Guillermo Hernández Acosta

El presidente López Obrador se olvidó de su compromiso de bajar el precio de las gasolinas.

El aumento del precio del combustible genera una crisis económica que impacta en el transporte y la canasta básica, según denuncia la representante del frente de defensa popular Francisco Villa Siglo XXI en Atoyac.

El incremento en el precio de la gasolina viene a generar una crisis económica, principalmente en las familias modestas y en las familias rurales, ya que tendrán que pagar más por el combustible de sus vehículos, los cuales los transportan a sus diferentes trabajos y, en el caso de los campesinos, para transportar sus mercancías.

Clemencia Guevara Tejedor, representante del frente de defensa popular Francisco Villa Siglo XXI en Atoyac, señaló que este aumento afectará también el precio de la canasta básica al provocar el incremento de los precios de los productos en el mercado.

La luchadora social sostuvo que en la Costa grande no hay quien regule el precio de la gasolina, por lo que los dueños de las gasolineras se aprovechan de la situación para poder subir los precios sin ningún tipo de tabulador.

Asimismo, Guevara Tejedor mencionó que como sociedad se tienen que organizar desde sus trincheras para que las políticas públicas se cumplan y, en el caso de los precios de la gasolina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador deberá de cumplir su promesa de bajar el precio de la gasolina y más con las obras que se han anunciado, como la refinería de dos bocas en Tabasco, así como la rehabilitación de las otras y la compra de dirk Park en Texas.

COMPARTIR