Por Alejandro Ortiz
Vandalizan camioneta de Barcel y cierran los accesos al Palacio de Gobierno
Cientos de estudiantes de las normales públicas, adheridas al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), radicalizaron sus protestas en Chilpancingo, luego de la detención de 30 de sus compañeros en Acapulco.
La mañana de este jueves, los estudiantes de las diversas normales públicas de Guerrero, se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, donde saldrían en marcha para exigir la atención a demandas en el rubro educativo.
Sin embargo, tras la detención de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en Acapulco, los manifestantes cambiaron el motivo de sus demandas; piden la liberación de los normalistas.
En un primer momento, los estudiantes tomaron una camioneta repartidora de la empresa Barcel, cerca de la Unidad Deportiva Chilpancingo II (CREA), la cual vandalizaron; los manifestantes trataron de incendiar productos pero vecinos del lugar impidieron la propagación del fuego.
Más tarde, en marcha, los cientos de estudiantes de las diversas regiones de Guerrero, arrojaron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, para protestar y cerrar todos los accesos; rechazan una mesa de trabajo hasta que los detenidos sean liberados.