Por Eduardo Flores Salado
Las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y el bulevar de Las Naciones fueron liberadas de manera total después de las cinco de la tarde.
Ante la nula respuesta de autoridades del bienestar personas que buscan censos y apoyos económicos se retiraron del Parque Papagayo para manifestarse y bloquear de nueva cuenta la Costera para exigir que ahora sí les cumplan.
El martes fueron atendidos por el director de Gobernación Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, acapulqueños “no Censados” reanudaron su bloqueo de manera total frente al Asta Bandera.
Desde las 7 de la mañana ciudadanos no censados realizaron fila sobre la barda perimetral del Parque Papagayo quienes acudieron con la promesa de que serían atendidos este día, a las 10 de la mañana por personal del Bienestar mismos que no acudieron.
Lo que ocasionó que habitantes retomarán su bloqueo total después de las una y media de la tarde, primeramente en la Costera, después por otro grupo la avenida Cuauhtémoc.
Bloqueo en la Costera
Los que bloquearon esta importante avenida la Costera son personas a las que ya les recibieron su documentación y tienen que recibir el apoyo económico que está dando el gobierno federal a los afectados por el huracán Otis.
Al verse rebasados por otras personas y también por no ser atendidos por parte del personal de la secretaría del bienestar federal salieron a la Costera y decidieron bloquear ambos carriles de la avenida provocando nuevamente tráfico y enojo entre los automovilistas y los acapulqueños.
Una de las afectadas señaló que personal del Bienestar no los atiende y que solo les da largas en cuanto a la entrega del recurso económico que tienen que recibir por ya contar con los documentos sin embargo les informan que todavía no se los darán.
Este bloqueo se retiró después de las cinco de la tarde luego de llegar a acuerdos con gobernación estatal para buscar otros días en donde serán atendidos por personal de bienestar federal.
Bloqueo en la Cuauhtémoc
Y en la avenida Cuauhtémoc se fue otro grupo de personas que bloquearon esa calle esquina con Michoacán en donde también solicitan ser atendidos y censados por la Secretaría del Bienestar.
Este grupo decidió salir a esa importante avenida para presionar doblemente a la autoridad municipal estatal y federal de recibir atención y sobre todo el apoyo económico que necesitan por ser afectados por el paso del fenómeno natural.
Bloqueo en Diamante
Mientras que en el bulevar de las Naciones a la altura de el entronque hacia playa Revolcadero vendedores ambulantes y comerciantes semifijos de Puerto Marqués marcharon y bloquearon esa avenida que comunica al aeropuerto internacional de Acapulco.
De igual manera solicitan al gobierno federal apoyos económicos aseguran que no han sido censados todo y sobre todo de que también quieren incorporarse al préstamo a la palabra por parte de Financiera del Bienestar.
Aquí era un grupo de más de 100 personas que permanecieron por cerca de 3 horas buscando el diálogo con la autoridad para poder también entrar en la entrega de los apoyos económicos.
Las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y el bulevar de Las Naciones fueron liberadas de manera total después de las cinco de la tarde.