Por Por Juan José Romero

El año pasado, fueron difundidos videos en los que aparece Hernández Martínez en una conversación con un presunto líder de la delincuencia

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, evadió hablar de los señalamientos de un presunto líder de la delincuencia, sobre acuerdos con ella, y sean tema de su competencia, “yo ya me puse en las manos de la Fiscalía General de la República”, expresó durante su conferencia “mañanera”.

La alcaldesa acusó que la entrevista por un medio electrónico nacional, en la que el presunto líder del grupo denominado “Los Ardillos”, la vincula, “es una entrevista que tiene sesgo, yo comparto con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, y agregó que, en tiempo electorales “seguramente verán cosas peores de los distintos actores políticos “.

La semana pasada en un medio electrónico nacional Latinus, la persona identificada como Celso Ortega, acusó a la edil de haber incumplido con el acuerdo de venderle el rastro de Chilpancingo y el consecuentemente, permitirle la administración del mercado central.

“Ya es un tema que está manejando la Fiscalía, ella dará sus apreciaciones, sus informes, no es un tema que me competa”, insistió.

Dijo además que, desde el inicio de la emisión de los videos, “yo me puse a disposición de la Fiscalía y tiene que ser ella quien dé toda la información”.

El año pasado, fueron difundidos videos en los que aparece Hernández Martínez en una conversación con un presunto líder de la delincuencia, con quien habría pactado la venta del rastro municipal y por ende el control del mercado local.

“El tema del rastro. Ya lo dijo el presidente, este reportaje tiene cierto sesgo, ni si quiera quiero opinar. Yo jamás pondría en riesgo el tema que se refiere, los ingresos de Chilpancingo”, dijo la morenista.