Por Víctor Robles

El puerto de Acapulco se sumó a esta movilización que se realiza por la defensa de la autonomía de las instituciones.

Ayer priistas se sumaron a la marcha a nivel nacional Por la Democracia, partieron del Asta Bandera a la glorieta de la Diana Cazadora, en un contingente aproximadamente de 500 personas, quienes vestían de color rosa.

También se sumaron ciudadanos quienes durante su trayectoria lanzaban consignas para la defensa de la Democracia, no quieren que México se convierta en Venezuela o Cuba, por lo tanto estarán pendientes del próximo proceso electoral que se avecina.

Así también que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trabajen con autonomía, que sean blindados los recursos y no haya injerencia del crimen organizado. “No más campañas financiadas por el narcotráfico”, expuso.

Asimismo que se detengan las encuestas pagadas y en cambio sean difundidas las propuestas de los candidatos y establecer como meta que 70 por ciento del padrón electoral acuda a las urnas el 2 de junio.

Otros oradores fueron el alumno de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Genaro Sánchez y la panista Mayra Jiménez Guinto, quienes coincidieron en que se debe defender la democracia en el país para garantizar a las siguientes generaciones de ciudadanos.

De esta forma el puerto de Acapulco se sumó a esta movilización que se realiza por la defensa de la autonomía de las instituciones.

Carlos Hernández Albarran precisó que se trata de que el Estado respete y haga respetar la democracia, así como la Constitución y la división de poderes, que están en riesgo por las decisiones de un régimen autoritario y dictatorial.

La concentración fue a la altura del Asta Bandera, desde donde partió por el carril de la costera Miguel Alemán, que va del Zócalo a la Base, portando al frente una lona color rosa con la leyenda “Marcha por la democracia”.

COMPARTIR