Por Alejandro Ortiz

Abogados piden cambiar de estrategia y de titular

Argumentando “asuntos de carácter personal y familiar que requieren mi atención”, este día la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Teniente Coronel, Sandra Luz Valdovinos solicitó su separación del cargo por seis meses.

A través de un comunicado firmado por la propia titular, informa que ya solicitó al Congreso del Estado de Guerrero “de manera pacífica y respetuosa”, su separación del cargo sin goce de sueldo.

La solicitud de Sandra Luz Valdovinos, se realiza en medio de una de las crisis de inseguridad más importantes de los últimos meses en Guerrero y que ha dejado a Chilpancingo sin transporte público, así como otras acciones, tal y como la suspensión de la Feria de la Bandera en Iguala, entre otros acontecimientos.

Desde meses atrás, trascendió la salida de Sandra Luz Valdovinos, quien no fue citada a comparecer por lo que acontece en la entidad en materia de seguridad en ningún momento, a pesar de los intentos por parte de algunos legisladores.

El pasado mes de enero, trabajadores despedidos durante la administración de Sandra Luz Valdovinos interpusieron una demanda de responsabilidad política (juicio político), misma que fue turnada para su análisis el pasado 9 de enero, sin que hasta el momento se conociera mayores avances del tema.

COMPARTIR