Por Alejandro Ortiz
Trabajadores denunciaron que no cuentan con nada de material de papelería e insumos para las oficinas.
Trabajadores del área de Relaciones Laborales (antes Carrera Magisterial) de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pararon labores y denunciaron que no cuentan con nada de material de papelería e insumos para las oficinas.
A las 11 de la mañana, los trabajadores colocaron cartulinas con protestas en el acceso principal del inmueble, ubicado en la colonia Vuguri, al oriente de Chilpancingo.
Explicaron que el encargado de materiales de la SEG, Julio Arcos “ni siquiera nos responde para atender la demanda” y llevan semanas sin hojas, material para las computadoras, sillas y siquiera agua, “no nos quieren surtir absolutamente nada”.
“Se hacen muchos trámites aquí y nosotros tenemos que poner de nuestras bolsas para comprar material y ya no estamos dispuestos a seguir sosteniendo a la Secretaría de Educación porque ellos tienen un techo financiero el cual no lo están usando para lo que debe de ser”, expresó una de las trabajadores.
En las oficinas laboran 125 trabajadores de la SEG, quienes optaron por hoy suspender sus actividades laborales, como recurso de protesta por la falta de atención de las instancias correspondientes.