Por Guillermo Hernández Acosta
Exigen se cumpla las demandas plasmadas en pliego petitorio y que se reabran las mesas de trabajo
Maestras y maestros de educación física se manifiestan pacíficamente en las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande para exigir a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), cumpla las demandas plasmadas en pliego petitorio y que se reabran las mesas de trabajo.
Las y los docentes de educación física agremiados a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron el acceso principal a la delegación de los servicios regionales educativos.
En ese sentido la secretaria sindical de la delegación D-I-289 con sede en San Jerónimo, Eva Hernández Mendoza expuso que el cierre de dichas oficinas es por tiempo indefinido ya que la dependencia no ha cumplido con la segunda mesa de trabajo.
Entre los puntos que han venido exigiendo, es la aprobación de la tercera sesión de clases de educación física en todas las escuelas de nivel estado, restructuración de los procesos de USICAMM, mejoras adicionales, convocatorias para Asesor Técnico Pedagógico (ATP), claves para supervisiones a maestros que están en espera y por último el reconocimiento de estructura de educación física.
Hernández Mendoza llamó al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña a que vuelva a abrir la mesa de trabajo y cumplir con las propuestas de trabajo de parte de los docentes.