Por Guillermo Hernández Acosta
Se están construyendo las plantas tratadoras de aguas residuales
Luego de los reiterados llamados de grupos de ecologistas y ambientalistas de Atoyac de Álvarez, finalmente hoy se llevó a cabo una visita de supervisión con autoridades estatales y federales, en las localidades de El Paraíso, El Ticuí y la Cabecera Municipal, donde se están construyendo las plantas tratadoras de aguas residuales, dónde el gobierno de Atoyac, atiende la recomendación 056/19 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el saneamiento del Río de Atoyac.
A dicha diligencia acudieron representantes de La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
El propósito de esta supervisión, informaron los representantes de las dependencias antes citadas, fue para verificar que los trabajos se estén realizando en tiempo y forma atendiendo la recomendación de la CNDH.
Así mismo, el de preservar el medio ambiente y que la construcción de las tres plantas tratadoras de aguas residuales cumplan el propósito de evitar las descargas de aguas residuales al afluente del río Atoyac.
De acuerdo a lo dicho por Arturo García Jiménez, ecologista de Atoyac, está supervisión les genera certeza, sin embargo estarán vigilantes de que se cumpla al 100 por ciento la recomendación de la CNDH.