Enfoque Informativo
Comuneros de los Bienes Comunales de Cacahuatepec tienen desde hace seis días tomados los pozos radiales que distribuyen el servicio
Debido a que les falta experiencia en las negociación para destrabar el conflicto en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ciudadanos acapulqueños exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, actúen y apliquen la ley contra los manifestantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
El problema ha agudizado ante la falta de respuesta por parte de las autoridades quien durante varios meses no han respondido a sus inquietudes y por el contrario dejaron crecer el problema. Y es que comuneros de los Bienes Comunales de Cacahuatepec tienen desde hace seis días tomados los pozos radiales que distribuyen el servicio de agua potable al puerto de Acapulco, los ciudadanos acapulqueños piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, apliquen la ley y den por concluida dicha protesta.
De acuerdo a los comuneros, la exigencia principal es que sean tomados en cuenta en el censo y apoyos otorgados por el Gobierno Federal para los damnificados por el huracán Otis, en donde a tres meses del impacto de este meteoro, los habitantes dieron a conocer sus daños a mediados del mes de diciembre.
Uno de los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec la exigencia principal es que se les otorguen los apoyos económicos para la limpieza y pintura, equivalente a 8 mil pesos, el apoyo de reconstrucción que oscila entre los 35 o 60 mil pesos, además de los paquetes de enseres domésticos y despensas.
Al ser cuestionado, sobre el número real de damnificados, solo indicó que “la mayoría”, sin dar a conocer una cifra real y destacó que el delegado Iván Hernández Díaz ya tuvo un acercamiento para tratar de resolver el conflicto, sin que tuviera una respuesta favorable.
Ante esta situación, los ciudadanos acapulqueños reclamaron la falta de atención de las autoridades federales, estatales y municipales quienes han permitido esta acción como “chantaje” y están perjudicando a los acapulqueños sin el servicio de agua potable.
“Estamos pidiendo a la autoridad competente que use la fuerza pública para quitar a los manifestantes pues están afectando a los habitantes de la ciudad de Acapulco”, señaló Jesús Martínez.