Por Juan José Romero

Como una falta de responsabilidad, calificó la diputada Jessica Alejo Rayo la renuncia de al menos medio Cabildo del Ayuntamiento capitalino para buscar un nuevo encargo.

El martes, fueron leídas las solicitudes de licencias de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, de los síndicos, Adrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, además, los regidores de Morena, Samir Ávila Bonilla, Carmen Yamilleth Castillo, Lizbeth Guadalupe Calvo y Juan Valenzo Villanueva con lo que se deje a la mitad el cabildo de Chilpancingo,

“Hasta cierto punto todo el legítimo, toda aspiración legítima es respetable, pero también no se puede abandonar un cargo muy importante sobre todo el momento el que esta atravesando en municipio y dejarlo acéfalo”, expresó la legisladora.

Para la diputada la denotación de solicitar licencia prácticamente la mitad del cabildo es sinónimo de “me vale como quede, como siga yo voy a lo que voy”.

No obstante, insistió que la aspiración de cada uno de los integrantes del cabildo es respetable, pero remarco se trata de una falta de respeto el haber dejado vacío el municipio con tantas responsabilidades que existe y sobre todo por la situación que atraviesa la capital.

“Creo que debieron pensarlo dos veces y no pudieron haber sido tantos, creo que nunca se había visto que medio cabildo se fuera, creo que debe poner un poquito más atención en ello”, insistió la también morenista Alejo Rayo.

Al ser cuestionada sobre su aspiración para ser la candidata de su partido a la alcaldía de Chilpancingo, dijo que aun no esta definido nada para nadie a pesar de la larga lista de “aspirantes” que se anotaron para ese mismo encargo del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Yo les puedo les puedo decir totalmente segura que no es definido nada, y que aun no han dicho si va a permanecer genero mujer, o van a cambiar a genero hombre o quien va a ser, o sea finalmente nada todavía está, todo el que ande divulgando por ahí que soy yo el elegido esta totalmente incorrecto”, expuso.

COMPARTIR