Por Alejandro Ortiz
Policías llegan a las zonas de violencia únicamente para acordar las áreas
En tres hechos distintos, dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida, como parte de la jornada de violencia por el primer día del 2024 en la capital del Estado de Guerrero.
El primero de los hechos ocurrió durante la tarde en pleno zócalo de Chilpancingo, el cual es constantemente resguardado por policías municipales y cadetes de la policía del estado. Entre el Casino del Estudiante y el banco Santander, un hombre fue herido por arma de fuego.
De acuerdo con la información recopilada, la víctima consumía alimentos con una de las vendedoras de la calle Madero (en los puestos semi ambulantes), cuándo fue atacado por otro civil que se dio a la fuga sin ser detenido.
La persona fue auxiliada por familiares que la trasladaron a un hospital, sin embargo minutos después falleció a consecuencia de las heridas de arma en el cuerpo.
El segundo homicidio ocurrió por la noche en el salón de eventos “El Dorado”, ubicado en la parte norte de Chilpancingo, en el Fraccionamiento Margaritas.
En el lugar se desarrollaba un evento cuando un grupo de personas armadas atacó a uno de los asistentes, quien falleció de forma inmediata.
Un tercer crimen ocurrió en la calle Puerto Rico, de la colonia PPS. Otra persona fue herida con armas de fuego Pero auxiliada y trazada con vida a un hospital.
En los tres hechos, agentes de distintas corporaciones policiacas, entre ellos la policía municipal, acudió únicamente para acordonar las zonas de los delitos, sin que se registrara ninguna detención por la jornada violenta.