Por Guillermo Hernández Acosta

La economía de su municipio quedó afectada tras el paso del huracán Otis.

Pescadores de Coyuca de Benítez se ven en la necesidad de comercializar su producto fuera de su municipio debido a que la economía de la zona quedó bastante mermada tras contabilizar los daños ocasionados por el huracán Otis.

Osiel Villa, pescador de Coyuca de Benítez, indicó que tienen que salir de su municipio a buscar otros mercados ya que desafortunadamente en este momento productos como el camarón en este momento no tiene mercado en esa zona.

Junto a su esposa se colocaron en una esquina del zócalo de Atoyac de Álvarez cerca del mercado municipal “Perseverancia” instalaron una hielera y en su interior camarón blanco.

Refirió que todas las embarcaciones quedaron destruidas y para poder pescar lo hacen de manera artesanal utilizando algunas pangas que solo las pueden utilizar en distancias cortas.

Lamentó que esto les está provocando un atraso considerable ya que no cuentan con recursos económicos para reparar sus embarcaciones ya que el gobierno municipal solo les ha prometido la ayuda que nunca llegó.

COMPARTIR