Por Guillermo Hernández Acosta
La petición de los manifestantes será atendida por las autoridades federales y estatales.
Tras la manifestación llevada a cabo la mañana de ayer por pobladores de la ruta Santa Rosa de Lima -El Mameyal afuera del Ayuntamiento de Petatlán, el alcalde Javier Aguilar Silva, emitió un comunicado en redes sociales dónde llamó a la población a mantener calma y a seguir con sus actividades normales.
Aguilar Silva, agregó que se atendió puntualmente a los ciudadanos de las comunidades de la ruta de la sierra colindante con el municipio de Tecpan de Galeana de Santa Rosa de Lima-El Mameyal dónde escuchó sus planteamientos.
En el mismo comunicado, el edil petatleco, refiere que los asuntos planteados en materia de seguridad compete a la autoridad federal y estatal por lo que en la misma reunión puso en contacto vía telefónica a los manifestantes con las autoridades referidas.
Reconoció que durante ese tiempo fueron momentos complicados a lo que llamó una movilización inusual que causó temor entre la población.
Llamó a los ciudadanos a qué regresen a sus actividades cotidianas, sobre todo a los comerciantes que fueron los primeros en cerrar sus negocios al ver la manifestación.