Por Guillermo Hernández Acosta
Los daños son considerables sobre todo en los caminos
Más de 100 familias de las comunidades de la Ciénega, Corrales de Río Chiquito y el Interior, aún se encuentran incomunicados desde hace un mes, primero por el paso de la tormenta tropical “Max ” y días después por los daños ocasionados por el huracán “Otis”.
Leonardo Serrano Galeana, vecino de la comunidad de el Interior que se ubica en la parte alta de la sierra de Atoyac, agregó que los daños son considerables sobre todo en los caminos, pero también cultivos como maíz, sorgo, frijol y calabaza entre otros.
Refirió que para llegar a la comunidad de Agua Fría deben caminar 3 horas aproximadamente y a Corrales de Rio Chiquito 5 horas, sin embargo quienes tienen la posibilidad de trasladarse en cuatrimoto lo hacen más rápido.
Denunció que hasta el momento la ayudas de los 3 órdenes de gobierno no ha llegado, tomando en cuenta, dijo, que en algunas zonas los caminos se encuentran destruidos.
El problema más fuerte, abundó es el no poder bajar rápidamente a la cabecera municipal de Atoyac cuando se trata de trasladar a un menor de edad o adulto mayor enfermo, “urge que las autoridades manden maquinaria pesada para ir abriendo los caminos”.