Por Alejandro Ortiz
Dice el rector de la Máxima Casa de Estudios que “no coincide” en que hay funcionarios de la UAGro ricos y una pobre educación, tal y como señaló la diputada Leticia Castro
En las filas de la Universidad Autónoma de Guerrero, habría alrededor de 500 trabajadores que laboran y cobran en algún área del gobierno, ya sea estatal o federal; tendrán que decidir en dónde quieren trabajar, informó el rector, Javier Saldaña Almazán.
En entrevista luego de un evento, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, señaló que el pasado día viernes, durante la sesión del Consejo Universitario, se creó una comisión, que será la encargada de preguntar a los trabajadores “en dónde se quieren quedar”.
“No somos una institución de segunda, somos una institución de primera y se tiene que cumplir”, indicó y detalló que en el caso de los trabajadores de la UAGro que tienen algún cargo de elección popular, por ley “no pueden percibir los salarios en otro lado”.
Puso de ejemplo el caso del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien al asumir un cargo público, solicitó permiso sin goce de sueldo a la UAGro.
“La política no puede estar por encima de lo académico y lo legal”, dijo Javier Saldaña y agregó que la universidad podría ahorrarse hasta 50 millones de pesos al año con el recorte de salarios de trabajadores de la UAGro que cobran también en el gobierno.
En otros temas, manifestó no coincidir con las declaraciones de la diputada local de Morena, Leticia Castro, respecto a que hay funcionarios ricos de la UAGro y una pobre educación.
“No coincido con ello, es su apreciación, mi respeto para ella. Nosotros hacemos lo nuestro, somos la universidad que menos recursos recibe por alumno en el país”.