Enfoque Informativo

Los inconformes dijeron que no están dispuestos a perder su fuente de empleo

Prestadores de servicios y acuáticos anunciaron bloqueos en distintas partes de la zona turística, ante los operativos que están aplicando la Sedena, Marina, Semarnat y Profepa en contra de los concesionarios, lo que consideran un falta a las negociaciones que se hicieron recientemente.

Los inconformes encabezados por Marcos Velázquez, dijo que no están dispuestos a perder su fuente de empleo en las distintas playas del puerto, por lo tanto estarán realizando esta acciones a a primera de este lunes, hasta que se tenga una negociación real y no los vuelvan a engañar como ocurrió la semana pasada.

Expresaron su descontento, porque los marinos e inspectores se llevan todos los muebles que se utilizan para la renta a los turistas dejándolos sin hacer su labor de prestar un servicios a los vacacionistas por ello, indicaron que llegarán hasta la ultima consecuencia con tal de que no se cometan más atropellos.

Señalaron, que no hay respeto para los concesionarios, los atemorizan, amenazan y hasta los agreden cuando defienden sus intereses, es por ello que retiraran sus movilizaciones hasta que les den una respuesta favorable.

Efectivos de la Secretaría de Marina realizaron un aparatoso operativo sobre la avenida costera Miguel Alemán, junto al restaurante Copacabana, de donde se llevaron luego de casi dos horas de obstruir la vialidad con apoyo de la Policía Turística y Vial, algunas sillas y mesas porque presuntamente no contaban con permisos.

Marcos Antonio Velázquez Girón, presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos, solicitó una audiencia con autoridades del gobierno estatal y municipal y que el director de Vía Pública sea menos prepotente, ya que solo ocasionará problemas y falta de empleo.

“En el operativo parecía que iban a detener a un alto capo, nosotros somos gente trabajadora que salimos a trabajar de sol de sol, no entiendo que es lo que ha estado pasando con las autoridades, por qué tanto gobierno hacia una madre de familia, queremos que nos expliquen qué está pasando”, expresó el prestador de servicios turísticos.

Dijo que en la reunión con las autoridades pedirán que las autoridades sean sensibles, y un proyecto para levantar a Acapulco “no para golpearlo”.

COMPARTIR