Por Guillermo Hernández Acosta

El concurso se llevó a cabo en la sala de juntas de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande

Estudiantes del nivel primaria y secundaria, participaron este medio día en el concurso de creatividad e imaginación “Mi Primer Invento”, organizado por la subdirección de educación básica de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), que preside Víctor Hugo Campos Morales.

El concurso se llevó a cabo en la sala de juntas de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande, dónde se contó con la presencia del delegado regional Marcos Luna Reséndiz y del supervisor de la zona escolar 15 de secundarias generales Gustavo Hernández Villegas.

Durante cada una de las presentaciones, las y los estudiantes explicaron los insumos que utilizaron, gran cantidad de estos reciclados y otros más naturales haciendo diferencia el proyecto presentado.

Campos Morales, celebró que en este concurso de creatividad e imaginación “Mi primer Invento”, los directores y maestros hayan puesto todo su empeño en organizar y preparar a sus alumnos.

Luego de varios minutos y tras el análisis del jurado calificador el primer lugar, lo obtuvo la alumna Briana Sherlyn Andrés Navarrete de la escuela primaria Benito Juárez del turno vespertino de San Jerónimo con el proyecto de Aprovechamiento de Desechos de Frutas y Verduras.

Primer lugar José Rafael del Río Landa, con el proyecto Gel Antibacterial para Manos, de la escuela primaria estatal Revolución del Sur de San Jerónimo.

De la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la comunidad de Alcholoa, primer lugar en la categoría “A” Jazmín Guadalupe Castro Gutiérrez con el proyecto Luz Sostenible.

Primer lugar en la categoría “B” Cristian Yahir Benítez Nájera con el proyecto Magnific, de la escuela secundaria Mi Patria es Primero

Y en la categoría “C” Cristarely Gómez Sotelo, con el proyecto Desodorante Natural, de la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz de Alcholoa.

COMPARTIR