Por: Juan José Romero
Debido a que las demandas planteadas son atendidas por el Gobierno del Estado
El bloqueo a la Autopista del Sol por parte de por maestros, padres de familia y estudiantes de las preparatorias populares no tenía razón de ser debido a que las demandas planteadas son atendidas por el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aseguró el director de Gobernación del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros.
El martes, luego de bloquear dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués, los manifestantes de las prepas populares fueron desalojados por la fuerza pública, no tenía razón de ser, porque sus planteamientos estaban siendo atendidos por el área correspondiente.
Dijo que ese mismo día, “después de lo que pasó en la carretera”, los maestros, estudiantes y padres de familia del Subsistema de las Preparatorias Populares fueron recibidos por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marco Antonio Marbán Galván, en donde se les demostró que su protesta no tenía razón de ser.
“En la actividad que estaban realizando en la carretera, no había razón de que realizaran esa actividad, porque el calendario de pagos estaba corriendo, lo cual se les demostró, y estuvimos trabajando con ellos”, sostuvo
En cuanto al pago extra que reclaman los maestros de las escuelas preparatorias populares, el funcionario estatal indicó que días antes de que salieran a protestar ya se les había dicho que “ese extra era una gestión”.
Respecto a la agresión que sufrieron reporteros que cubrían el bloqueo a la Autopista por parte de policías estatales antimotines y elementos de su escolta personal, el director de Gobernación mencionó que es algo que está siendo investigado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública “y cualquier situación que sea incorrecta se tiene que sancionar”, mencionó.
En torno a que uno de los agresores de los reporteros, es un escolta personal, el funcionario insistió en que eso es parte de la investigación que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y “es el Capitán Evelio”, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el que tiene el seguimiento de ese caso, apuntó.
“Ya hicieron público el anuncio y es el Órgano de Control Interno de la propia Secretaría el que habrá de llevar a cabo la investigación”, insistió Rodríguez Cisneros.
Sin embargo, se deslindó de la agresión a los reporteros e incluso mencionó que “cuando se dio la confrontación con los medios, también le pedí al coordinador regional que no se dieran ese tipo de actos, sin embargo, ustedes saben, que se pierde el control por ambas partes en este tipo de situaciones”, argumentó.