Por Juan José Romero

Consideró que será importante el diálogo entre las dirigencias nacionales ahora con la coordinadora Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Pese a las diferencias que ahora se han establecido tras la encuesta la definir al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la coordinadora del grupo parlamentario de ese partido Yoloczin Domínguez Serna aseguró que “Morena sigue unido”.

La legisladora local celebró lo que calificó como un “acto democrático” que llevó a cabo su partido y del cual se dijo orgullosa de representar en el Poder Legislativo, y negó que haya alguna controversia luego de las denuncias de irregularidades durante las encuestas que realizó la dirigencia nacional del partido guinda.

“Yo celebro este acto democrático del partido Morena, celebro que ayer porque hubo un predio acuerdo, todos los aspirantes firmaron ese acuerdo de conformidad, yo creo que cuando concedes y estas de acuerdo con algo, tu firma y tu palabra tienen que valer, es algo fundamental”, expuso.

Consideró que será importante el diálogo entre las dirigencias nacionales ahora con la coordinadora Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, “es importante siempre llamar a la unidad”, sostuvo.

“El proceso fue muy transparente y ayer al escuchar los resultados, los números, los porcentajes como que, si eran muy diferenciados uno del otro, quiero decirte que los actos democráticos y transparentes son los que van ayudar avanzar, entonces celebro mucho esta actividad de mi partido”, apuntó.

Aseguró que el triunfo está “garantizadisimo” para la elección del 2024, con Claudia Sheinbaum a la cabeza, “más que garantizado” reiteró la legisladora local.

Cuestionada en torno a los avances que tiene la institución de las nuevas autoridades municipales de Las Mesas, San Nicolás y Santa Cruz del Rincón, Domínguez Serna señaló que ya se tuvo una reunión al interior de la JUCOPO para detallar lo que se tiene.

“Quedó claro que nosotros como Congreso, siempre vamos a ser partidarios de que se generen gobernabilidad, armonía, estabilidad en sus municipios, nunca vamos a ser nosotros factor de discordia y fue por eso que sucedió lo de la votación pasada”.

AsegurÖ que hay un trabajo en conjunto con los comités gestores, comisarios y ciudadanos que han cerrado fila con el tema de los municipios instituyentes.

Sostuvo que en estos temas no hay intereses ni de partido, ni personales, y ahora la intención es que como grupo parlamentario “le echemos adelante”, puesto que insistió que el interés es que se genere gobernabilidad en los municipios.

Aseguró que la votación divida que registro su grupo parlamentario se debió a una serie de inconformidades ciudadanas que se manifestaron en el Congreso en cuanto a la integración de los ayuntamientos, y eso motivo a esta división entre los morenistas.