Por Guillermo Hernández Acosta

Exigen a las autoridades de este organismo cumplan las demandas plasmadas en el pliego petitorio y en el contrato colectivo de trabajo.

Trabajadores sindicalizados del almacén regional del DIF Guerrero ubicado en Tecpan, se unieron a la protesta estatal que se esta llevando a cabo de manera simultánea en todo el estado de Guerrero y que dio inicio en Chilpancingo.

Las protestas comenzaron en Chilpancingo donde los líderes del DIF Guerrero exigieron a las autoridades de este organismo cumplan las demandas plasmadas en el pliego petitorio y en el contrato colectivo de trabajo.

La protesta de los trabajadores, informó el representante sindical del almacén regional Horacio Torrescano Martínez, dio inició con marchas ante la negativa de directivos de cerrarse al diálogo en la solución de los problemas arrastrados desde hace dos años.

El movimiento, es encabezado en Chilpancingo por el dirigente estatal Leopoldo Pérez Martínez, teniendo como finalidad el de denunciar los incumplimientos de los que dirigen la institución con los trabajadores.

En el caso del almacén de Tecpan, el personal se presentó a su horario habitual a la espera de los resultados con base en las negociaciones.

COMPARTIR