Por Guillermo Hernández Acosta
A nivel nacional se registran 5 mil nuevos casos al año afectando a niños de 5 a 14 años de edad.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), puso en marcha la campaña “Pasa la Voz, Actuar es Prevenir”, con el propósito de concientizar a las personas, sobre todo a los padres de familia de vigilar la condición de los menores de edad para prevenir el cáncer infantil.
En ese sentido, Bianca Navarrete Radilla directora de AMANC Guerrero, informó en conferencia de prensa que a nivel nacional se registran 5 mil nuevos casos al año afectando a niños de 5 a 14 años de edad.
Navarrete Radilla, abundó que en este momento se encuentran en tratamiento de 18 a 23 mil casos en tratamiento y cada 90 minutos se diagnóstica a una persona con esta enfermedad.
Refirió, que AMANC, es una institución que ofrece apoyo integral gratuito a pacientes de todo el estado de Guerrero e incluso se Oaxaca, como es hospedaje, alimentación, ayuda psicológica, ayuda en medicamentos, transporte local y de regreso a su lugar de orígen, despensas y áreas recreativas.
Sin embargo, al ser una institución no gubernamental, deben llevar a cabo distintas actividades para obtener recursos económicos, entre estos una carrera con causa que partirá del parque de la Reina y un desayuno.