Por Alejandro Ortiz
Tres trabajadores despedidos, respaldados por otro grupo de trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), cerraron sus oficinas desde las 7 de la mañana y evitaron el ingreso de trabajadores.
La movilización fue encabezado por Antonio del Valle González, Donaciano Mesino y Pedro Flores Nicolás, quienes afirman haber sido despedidos de forma injustificada desde el pasado mes de enero, debido a los compromisos políticos del coordinador de la sección 12/07 en Atoyac, Felipe Rendón Beltrán.
Con la protesta de ese día buscan atención del director general del IEEJAG, Raúl Salgado Reséndiz, aunque en ocasiones anteriores ha señalado que el tema del despido está fuera de su competencia.
Los manifestantes afirmaron que tras ser despedidos han presentado nuevamente los exámenes de admisión, y aunque nunca les entreguen los resultados les hacen saber que no los pasaron positivamente. Sin embargo, nuevo personal ha ingresado, todos cercanos al coordinador de esa zona.
«El nuevo coordinador (Felipe Rendón), trae compromisos políticos y metió a su gente ayudándolos a pasar el examen de admisión».
Indicaron que a su llegada a las oficinas centrales del IEEJAG, no había trabajadores al interior, únicamente el guardia de seguridad. Amargaron con radicalizar sus protestas y bloquear avenidas en caso de no tener respuestas favorables.