Por Eduardo Flores Salado
Hoteleros y representantes de trabajadores aseguran que no fueron consultados sobre la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro Internacional Acapulco como lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera el viernes pasado.
En entrevista con Enfoque Informativo por separado, Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la AHETA y Rodolfo Escobar, secretario general de la CTM en Guerrero, coincidieron en señalar que el Centro Internacional Acapulco no debe convertirse en hospital del ISSSTE.
El presidente de los hoteleros en Acapulco aseguró desconocer con qué empresarios dialogaron para que se haya aceptado la construcción de una parte del Centro de Convenciones en hospital porque lo que respecta a la asociación que representa no están de acuerdo con esa situación.
Alejandro Domínguez detalló que los que están en esa Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas siguen en la misma postura de no aceptar la concepción del hospital del ISSSTE en la Costera que es la avenida más importante que tiene el municipio de Acapulco.
Aunque también el líder hotelero señaló que ya no hay revés porque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se iniciaron los trabajos de construcción pero puntualizó que ellos como empresarios de esa asociación no están de acuerdo con ese proyecto.
Por su parte el líder sindical Rodolfo Escobar Ávila, de igual manera desconoció si hubo reuniones con un representantes del Gobierno Federal en donde se habló de ese proyecto y que se haya aceptado por parte del sector empresarial de este municipio.
Escobar Ávila comentó que a ellos nunca se les invitó o se les avisó sobre una reunión o que se realizó para que haya habido aceptación por parte del sector empresarial turístico los cuales aseguró desde el inicio se opusieron a ese proyecto por considerarlo que no va con la imagen que se tiene de la Costera.
Finalmente el líder sindical pidió al Gobierno Federal volver a hacer una consulta con los verdaderos prestadores de servicios turísticos y empresarios sobre el tema del centro de convenciones de Acapulco que a su opinión debe ser rescatado de forma completa y que reciba a los eventos que se tenían antes en ese lugar.