Por Guillermo Hernández Acosta

El comité organizador e iglesia católica destacan participación de la ciudadanía.

Luego de la conclusión de las actividades eclesiásticas en honor a San Bartolomé Apóstol, santo patrón del pueblo de Tecpan, el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo, agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades municipales, del comité y de los vecinos del barrio de la capilla.

Pese a la cancelación de la ceremonia de la “Topa del Toro”, Sánchez Quevedo, destacó que en todo momento el comité trabajo respetando la tradición y en coordinación con la iglesia católica que representa.

El trabajo coordinado, abundó el prelado, redituó en saldo blanco ya que en algunos barrios de manera discreta hubo festejos que no sobre pasaron los límites de una sana convivencia en el respeto a la imagen del santo patrón.

Así mismo, celebró que la población haya participado con mucho entusiasmo dónde se involucraron muchas niñas y niños de la mano de sus padres.

Indicó que vendrán mejores años para celebrar como es la costumbre del pueblo de Tecpan, en tanto hoy se debe de vivir en oración para pedir por la paz.