Por: Juan José Romero
Los señalamientos que hay en su contra están cargados de machismo y misoginia, señala la mandataria
En Guerrero quien gobierna es Evelyn Salgado Pineda, enfatiza la gobernadora, ante los señalamientos que aseguran que quien está detrás de ellas es su padre el senador Félix Salgado Macedonio.
Durante una la firma de convenio con entre el gobierno del estado y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Guerrero, la mandataria puntualizó que quien camina, recorre y trabaja en el estado se llama Evelin Salgado Pineda.
Agregó que se trata de señalamientos llenos de machismo y misoginia en su contra, y ante esto su respuesta ha sido de agradecimiento de tener a sus padres en especial de su padre del cual reconoció le ha aconsejado, siguiendo precisamente estos consejos que le han dado para el desempeño de su encargo al frente del estado de Guerrero.
“Son cuestionamientos de machismo y misoginia, y yo siempre contesto que yo doy gracias a Dios por tener a mis padres, que doy gracias a Dios por que tengo a un padre que me sigue aconsejando a mis 41 años, y que por supuesto voy a seguir los consejos de mis padres…no va haber persona en este mundo que quiera que nos vaya mal que nuestros padres, ellos siempre quieren que nos vaya bien”, expuso.
Agregó que no debe confundirse una cosa con la otra, es decir, de su relación con sus padres y sus consejos, a que uno de ellos este detrás en las tareas de gobernar Guerrero, sin embargo, recalco que quien lleva las riendas de la entidad y trabaja es la gobernadora Evelyn Salgado la primera gobernadora del estado de Guerrero.
Aseguró además que tiene cariño y respeto a su padre Félix Salgado por su experiencia en la lucha social, pero recalcó que trabaja por el estado, se llama Evelyn Salgado Pineda, sostuvo.
“No tengan la más mínima duda de que estamos trabajando, y lo hago porque también el (Félix Salgado) lo ha declarado, yo forme y eduque hijas independientes, valientes y trabajadores, ellas al cumplir la mayoría de edad levantan sus alas, alas que nuestros padres van cociendo esas alas que después se hacen enorme y que las abrimos hasta que nosotros queremos”, expuso.
Por ello, pidió a las jóvenes a que materialicen sus sueños porque no hay imposibles o que una mujer n puede hacer, haciendo énfasis en que hoy en día en el país, hay mujeres en todos los ámbitos de la ciencia, el arte y la política, “no hay ninguna limitante para las mujeres”.
Adelantó que sostendrá una reunión con las mujeres que forman parte de la CMIC para que puedan aportar ideas lo mismo que los varones, sin que se trate de una lucha de géneros, sino que en unidad vayan por la transformación del estado.
Refirió además que el acuerdo firmado con los industriales de la construcción permitirá acceder a la experiencia de la CMIC para ponerla al servicio del estado mejorando los perfiles de quienes son los responsables del ordenamiento y las obras públicas con más profesionalismo.
“Este acuerdo se va a sumar a las acciones de nuestro gobierno ha emprendido para la modernización de todas las etapas del proceso de la obra pública, desde las licitaciones, las adjudicaciones, compras y el seguimiento de la misma construcción”, indicó.