Por Alejandro Ortiz
No existe atención o comunicación por parte de la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, denuncian
Debido a la falta de atención de las autoridades correspondientes, en este segundo día de protestas, trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cerraron la lateral norte sur del bulevar Vicente Guerrero y las dos laterales de la avenida René Juárez Cisneros, en el encauzamiento del río Huacapa.
Por segundo día consecutivo, los trabajadores agremiados a la sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y ampliaron su movilización en busca de una mesa de trabajo con autoridades de la FGE.
“Hasta ahorita no hemos tenido solución”, señaló Ana Jazmín Acosta González, secretaria general de la sección VII y negó tajantemente que ya hayan sido atendidos tal y como informó el día de ayer, en una transmisión de la Mesa de Seguridad el vicefiscal de investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza.
Además denuncian que continúan las amenazas por parte de funcionarios de la fiscalía, quienes a través de chats en redes sociales han advertido que irán a tirar granadas al campamento que los trabajadores mantienen en el acceso principal a la FGE en Chilpancingo.
Finalmente señalaron que a más de 24 horas del paro de Labores, la titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, no ha hecho intento por comunicarse con el grupo de trabajadores a fin de resolver las demandas o establecer algún tipo de acuerdo.