Por Alejandro Ortiz

Luego de casi dos días de suspensión parcial, transportistas del servicio público en Chilpancingo reanudaron labores en todas las rutas.

Tanto taxistas, como conductores de urvans, reiniciaron sus actividades desde las primeras horas de este miércoles, luego de que el servicio fue suspendido tras ataques a unidades del servicio público y el asesinato de tres choferes.

Las actividades reiniciaron luego de que ayer, líderes de transporte público, se reunieron con autoridades estatales para establecer acuerdos con los cuales se garantiza seguridad a los trabajadores del volante.

El pasado lunes por la mañana, un ataque armado en la base de urvans de la colonia Los Ángeles, dejó como saldo tres choferes asesinados y dos unidades del servicio de transporte público incendiadas, motivo por el cual horas más tarde se suspendió parcialmente el servicio en Chilpancingo, dejando a cientos de personas afectadas.

Durante ese día las calles lucen nuevamente con una importante afluencia vehicular, principalmente en la zona norte, específicamente en el mercado central, así como en las paradas de urvans de las avenidas Benito Juárez, Juan N. Álvarez y Vicente Guerrero.

COMPARTIR