Por: Juan José Romero

El legislador federal insistió que existe una intención para “minar” al gobierno de Evelyn Salgado Pineda

El gobierno de Evelyn Salgado Pineda no caerá en provocaciones y se avocará a trabajar el doble dar mejores resultados a la población guerrerense, expresó el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio.

El legislador federal insistió que existe una intención para “minar” al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, pero recalcó que: “las voces que vienen desde la cobardía, el anonimato y, a veces que se esconden hasta en una sotana, no van a minar la voluntad de un pueblo”, subrayó.

En entrevista señaló que esto no es nuevo, “viene de hace tiempo, los conservadores tienen su plan, tienen su estrategia de minar al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, pero también Evelyn tiene su estrategia: trabajar más”, insistió.

Esto dijo obliga a su gabinete a trabajar más y darle mayores resultados al pueblo de Guerrero, señaló el también el exalcalde de Acapulco.

Mencionó que los ataques que en los últimos días se han arreciado en contra de la gobernadora Evelyn Salgado son de “una persona” y no de toda la iglesia católica y que se deben a “estrategias” por el proceso electoral constitucional 2023-2024, en referencia de las declaraciones del Obispo Emérito, Salvador Rangel Mendoza.

Salgado Macedonio puntualizó que su partido se realiza el proceso interno para la definición del coordinador nacional por la defensa de la cuarta transformación, en el cual aseguró, “cada quien tenemos nuestras definiciones”.

En ese sentido, comentó que, “no duden de que por ahí haya alguna jiribilla, como dicen: fuego amigo, o fuego externo o traiciones, para eso hay que estar muy listos y muy preparados”, sostuvo.

En este contexto el senador de la República aseguró que no caerán en provocaciones, remarco.

Consideró como “cobarde” hablar mal de una mujer, “uno debe respetar a las mujeres”, pero también las leyes plasmadas en la Constitución, la cual prohíbe que la iglesia se entrometa en asuntos del Estado y viceversa.

A pregunta expresa, el morenista rechazó la salida de la Guardia Nacional del estado de Guerrero, particularmente del puerto de Acapulco, como se señalo en una publicación de un periódico de circulación nacional.

Explicó, que se trata de un relevo natural al interior de la corporación: “salen los que estaban y entran los nuevos; la Guardia Nacional no se va de Guerrero ni de México. Hay quienes se oponen a la existencia de la Guardia Nacional y son los que critican”, sostuvo el legislador federal.