Enfoque Informativo

Estos insectos pueden convertirse en una plaga en caso de no combatirse de forma adecuada

Las chinches pueden ocultarse en distintos sitios del hogar gracias a su tamaño, uno de sus lugares favoritos son las grietas en la pared, esto debido a la humedad que se puede acumular en esas zonas, por lo que si deseas combatir estos insectos es necesario que sepas cómo hacer una limpieza adecuada.

Es común que las chinches puedan llegar a anidar en las camas o muebles viejos del hogar, sin embargo, mientras encuentren una fuente de alimentación o un clima favorable, estas podrían estar ocultas en varias partes, de las cuales pueden llegar a ser difíciles de eliminar debido a lo complicado que puede ser el acceso.

Existen diversas alternativas que pueden tomar sí te has dado cuenta que tu casa se encuentra infestado por este indeseable animalito, sobre todo para poder iniciar con las paredes, en donde posiblemente ya hayan dejado una considerable cantidad de huevecillos.

Trucos para combatir a las chinches en la pared

Es necesario que cada uno de los siguiente pasos los realices de forma adecuada para evitar nuevas apariciones

  • Aspirar

Antes de que otra cosa, deberás encargarte de aspirar las paredes de tu hogar, esta acción ayudará a eliminar todos los huevos que pudieron haber dejado, así como los restos biológicos o heces.

  • Identificar grietas o huecos con nidos

Sí sospechas de algún sitio en especifico en el que las chinches pudieran estar ocultándose en las paredes de tu hogar, es necesario que los identifiques para poder combatir el problema

  • Rellenar con tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas suele usarse como fertilizante, sin embargo, también es un insecticida contra estos insectos, mismos a los que deshidrata y mata. Rellenar las gritas en paredes con el polvo ayudará para eliminar las que ya se encuentren en dichas zonas y evitará la aparición de nuevos insectos.

  • Rellenar con silicona

Al igual que con la recomendación, puedes utilizar la silicona para tapas las grietas en las que podrían esconderse estos insectos, evitando que puedan propagarse y dejando atrapadas a las que ya se encuentran ahí.

  • Aplicar calor con pistola de vapor

Aunque es bien sabido que el calor es uno de los factores que puede atraer a las chinches, es necesario recordar que odian las temperaturas extremas, por lo que aplicar una temperatura elevada en las paredes te ayudará a eliminar la plaga, esto lo podrá hacer apoyado con una pistola de vapor.

Recuerda que además de estas recomendaciones, tienes que seguir otro tipo de hábitos que te ayuden a evitar su aparición, como lo son aquellos relacionados con la limpieza, recordando que la suciedad es uno de los principales factores que se vuelven llamativos para las chinches.

De igual forma, no olvides que pueden encontrarse en tu cama, debido al dióxido de carbono que emites al respirar, siendo su fuente de alimento, además de la sangre que succionan cuando pican a los seres humanos, debido a esto es recomendable cambiar con frecuencia la ropa de cama, como lo son colchas, sabanas y cobijas.

Evita también dejar ropa sucia en gran cantidad, ya que las chinches podrían encontrar distintos lugares para esconderse.

COMPARTIR