Por Eduardo Flores
Los licenciados en derecho deben de buscar siempre que se haga justicia en cada uno de los casos que ellos llevan, enfatizó el abogado Uriel Fernández Peláez
El reconocido abogado acapulqueño Uriel Fernández Peláez fue reconocido con el Mérito Jurídico por parte de la Barra Colegio de Abogados de Acapulco, en donde también sus dos hijos Uriel y María Fernanda Fernández Flores tomaron protesta como nuevos miembros de ese destacado cuerpo colegiado.
El reconocimiento se realizó en una ceremonia en el hotel Hotsson, en donde en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el consejero Jurídico Jorge Salgado Parra, acompañado del presidente de la Barra, Pablo Andalón Sotelo, les tomó protesta a los nuevos miembros.
En entrevista con Enfoque Informativo, el destacado litigante agradeció que lo hayan tomado en cuenta para otorgarle el reconocimiento al mérito jurídico por parte de la Barra de Abogados que tiene gran historia y credibilidad.
Fernández Peláez dijo que el mayor reconocimiento que pueda recibir un litigante es el de sus clientes, por eso enfatizó que los licenciados en derecho deben de buscar siempre que se haga justicia en cada uno de los casos que ellos llevan.
Sobre la impartición de justicia, el litigante dijo que se tiene un estado muy “convulsionado” y que por ello aseguró, que no hay nada en un estado si no hay seguridad jurídica y por ende la impartición de la justicia.
“Se debe tener la capacidad, el conocimiento y la sensibilidad, así como el sentido común para poder aplicar la ley”, expresó el abogado al finalizar la ceremonia donde se le reconoció.
Los abogados Fernández Flores son el relevo generacional en el derecho
Por su parte los nuevos miembros de la barra de abogados, María Fernanda y Uriel Fernández Flores coincidieron que van buscar que se aplique el estado de derecho siempre con apego a las leyes.
El abogado Uriel Fernández Flores dijo que en los litigios tienen que apegarse a la ley con respeto a los derechos humanos, siempre buscando que sus clientes tengan un resultado favorable.
El ingresar a la Barra de Abogados para él es un reto por alcanzar el legado que dejan litigantes de gran trayectoria como lo es su progenitor y hará lo mejor para poder destacar en su ámbito laboral.
Por su parte María Fernanda Fernández Flores se dijo contenta al ingresar a ese cuerpo colegiado y que trabajará para alcanzar sus meta, pero también para dar resultados a la sociedad con el relevo generacional.
Además, veinticinco nuevos litigantes tomaron protesta como nuevos integrantes de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados que encabeza Pablo Andalón Sotelo.
Durante la toma de protesta el encargado de dar el mensaje de los nuevos socios fue el abogado Rodrigo Reyes, quien destacó que el derecho y la justicia significa ser homenaje a la búsqueda de la verdad.
Agregó que a nombre de los nuevos miembros agradecieron ser parte de la Barra de Abogados y destacó que el papel de los colegios en materia de defensa debe ser la garantía de la independencia del ejercicio de la abogacía.
Dijo que la Barra de Abogados tiene la misión de defender a aquellos que por el ejercicio de su profesión se ven afectados específicamente por las autoridades y por eso la defensa de la justicia es lo primordial.
Por su parte el presidente de la Barra de Abogados, dijo que el problema de los abogados es la ineficiencia que se tiene en el sistema de justicia y que se debe de modernizar todo el sistema judicial porque no puede ser que Guerrero siga en los últimos lugares en el sistema penal acusatorio.
Detalló que de igual en el sistema laboral y en lo familiar por la tardanza de los procesos y la modernización del sistema penal de justicia.