Por: Juan José Romero

Llama a la unidad de todos los guerrerenses más allá de ideológicas políticas o gremios

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo el Estado de Derecho que Guerrero merece, expresó durante el evento de entrega de premios al mérito jurídico 2023, Licenciado Alberto Vásquez del Castillo en el Día del Abogado.

“Era evidente que no sería fácil y que el camino por la justicia habría retos y pendientes que probaría la voluntad política y la voluntad legal de esta administración, sin embargo, que no quede ninguna duda de que esta convicción esta más fuerte que nunca que la voluntad es que la ley sea la regla y no la excepción”.

Enfatizó que esa voluntad de actuar con la ley en la mano, es inamovible e incorruptible, por ello reiteró su postura de “ir con todo contra la corrupción”, considerada la madre de todos los males.

En este marco la mandataria estatal también hizo un llamado a la unidad de todos los guerrerenses más allá de partidos o ideologías políticas o gremios para sacar adelante “a este barco que se llama Guerrero”, y señaló que: “Estamos trabajando por la pacificación de nuestro estado, unidas y unidos”, sostuvo.

Salgado Pineda aseguró que su gobierno ha encontrado el cauce para mantenerse en una ruta de la legalidad, del diálogo y la coordinación, así como de transparencia y gobernabilidad, basando el ejercicio de gobierno en ideales y principios básicos que le han permitido salir adelante.

“Vamos a ser promotores del diálogo y la reconciliación que es lo que nuestro estado necesita, la reconciliación, el diálogo y la pacificación no con desinterés de no hacer cumplir la ley, al contrario usamos todas las herramientas que la propia ley nos brinda para sacar adelante todos y cada uno de los problemas”.

Agregó que su gobierno no tolera la corrupción y en ese sentido, “jamás seremos cómplices ni tapaderas de actos contrarios a la ley”, y aunque asegur{o no permitirán la violencia ni la agresión tampoco permitirán la presiones o chantajes.

Por ello con legalidad y transparencia están dando soluciones a problemas “viejos” y a problemas nuevos, sin rehuir a su obligación como autoridad, “no pretendemos hacerlo solos, hace un año estuve justo con todas y todos ustedes, hicimos un llamado para que este gremio (de los abogados) se uniera en un esfuerzo para cambiar la dinámica las practicas jurídicas”.

La mandataria se dijo segura que el cambio que ya se está dando en Guerrero, llevará a la construcción de un estado que se merecen las futuras generaciones, transformando no como una apolítica partidista sino como un concepto “fundamental” que articula las acciones para el desarrollo y bienestar de los pueblos y comunidades.

COMPARTIR