Enfoque Informativo
La víctima publicó en redes sociales un video en el que culpó a la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, de lo que pudiera sucederle a él o a sus familiares
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su gabinete de seguridad preparar un informe sobre el asesinato de Jesús González Ríos, quien fuera dirigente del Partido Verde en el municipio de Copala.
El mandatario dijo en la conferencia mañanera que este caso ya se está atendiendo y en próximos días se darán a conocer el avance sobre investigaciones que se realizan
“Voy a pedir un informe para que ya sea el día de la información sobre Cero Impunidad o cuando venga el gabinete se traten los dos temas de cómo vamos y desde hoy empieza a revisarse qué avances se tienen”, señaló el mandatario.
El jueves pasado el ex candidato del PVEM Jesús González Ríos fue hallado sin vida en la comunidad de Santa Clara, cerca de la laguna de Chautengo.
Antes de ser encontrado sin vida, el político dejó un video en el que responsabilizó a la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, de lo que pudiera sucederle a él o a su familia, y afirmó que la edil lo mandó a amenazar con un grupo armado.
“Hace ya más de un mes y medio, a través de un grupo armado, la química Guadalupe García Villalba, me manda amenazar, diciéndome a través de estás personas que yo tengo que quitarme de la política”, señaló en el video difundido en redes sociales.