Enfoque Informativo
Con cartulinas acusaban a la directora de meter a la nómina a su esposo y a sus amigos.
Ayer, trabajadores despedidos de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial protestaron en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento, ubicado en el Centro de este puerto, para denunciar su despido injustificado por parte de la directora Emilia Callado.
Desde las 8:30 horas de este martes, unas 25 personas se plantaron en las escalinatas del antiguo Palacio Municipal con cartulinas en donde acusaban a la directora de meter a la nómina a su esposo y a sus amigos.
Ante este problema, los trabajadores despedidos, a nombre de Saúl Enrique Villa Domínguez aseguró que “de mala fe dieron de baja a 30 compañeros sin un aviso preventivo como lo marca la Ley Federal del Trabajo”.
“A muchos nos mandaron de vacaciones y cuando regresamos nos dijeron que ya estábamos despedidos sin decirnos motivos, ni nada”, se quejó.
Dijo que Emilia Callado viola los principios de Morena porque tiene a su esposo, Gustavo Radilla Garibo trabajando en la misma dependencia.
El grupo de trabajadores solicitaron la intervención de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez para entablar mesas de diálogo y escuchar sus peticiones.
Agregaron que por ahora realizaron una protesta pacífica, pero advirtieron con radicalizar sus actividades si no tienen una solución oportuna.