Por: Juan José Romero
La seguridad no debe ser un tema solamente de las autoridades sino de toda la sociedad
Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca hace falta una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para contrarrestar la inseguridad que se tiene en la entidad.
El líder tricolor dijo además que la seguridad no debe ser un tema solamente de las autoridades sino de toda la sociedad en su conjunto para que esta situación no rebase la capacidad de las autoridades apuntó.
Y es que recientemente, el alcalde de Iguala, David Gama Pérez, así como el diputado Adolfo Torales oriundo de la Tierra Caliente, fueron amenazados presuntamente por un grupo del crimen organizado; el miércoles el Ayuntamiento igualteco paró labores luego de una amenaza difundida por redes sociales “hasta nuevo aviso”.
En este marco, el dirigente del PRI, en Guerrero, señaló la necesidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno tengan una mayor coordinación y sean capaces de garantizar la seguridad “no solo de los alcaldes sino de garantizar la seguridad en diversos municipios donde se esta teniendo este tipo de problemas que haya la coordinación adecuada y que esas acciones, esos programas sean capaces de garantizar, eso lo hemos venido demandando”, expuso.
Bravo Abarca, aseguró que esta petición la han venido haciendo en diversos foros y escenarios a donde han asistido en las diversas regiones de la entidad, sostuvo el dirigente partidista.
Dijo además que mantienen comunicación permanente con alcaldes, diputados, síndicos y regidores de su partido, no sólo para hablar del tema de seguridad sino de temas de desarrollo social y político.
Agregó que en materia de seguridad, consideró que debiera ser responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto y no solo de las autoridades estatales, y señaló que en este rubro debe existir una coordinación de los municipios y la Federación incluida la sociedad civil, “hagamos lo que tengamos que hacer para que esta situación no nos rebase”.
¿Le han pedido intervención directa (los alcaldes y diputados amenazados) ?, se le cuestionó.
_”No, no me han pedido”, expresó.
Insistió en que es necesaria una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para contrarrestar la inseguridad que priva en la entidad y darle a la población de la entidad, resultados en materia de seguridad, “se trata de coordinación”, sostuvo.