Por Jorge Vargas.
Aunque los pacientes que ya saben acuden al hospital del IMSS -Bienestar de Ometepec para ser atendidos por médicos especialistas cubanos.
Ni los galenos, ni el director Tomas Molina accedieron a precisar sobre la importante labor que están llevando a cabo de manera gratuita a pesar de ser información de interés público con el argumento que tenían que esperar autorización de la federación.
La cardióloga cubana de nombre Annel, reconoció que hay 3 médicos cubanos trabajando en ese hospital entre ellos un dermatólogo y ella especializada en padecimientos cardíacos pero dijo estar impedida para dar más datos.
A pesar de que se les insistió que era una buena labor de interés colectivo y que la línea del gobierno Federal y estatal era precisamente la transparencia, se negaron hacer más comentarios con la salvedad que en cuanto tengan la luz verde lo darán a conocer a los medios.
En la sala de espera por lo menos había 10 personas para pasar con la cardióloga cubana , la mayoría personas de la tercera edad.