Enfoque Informativo

En los últimos meses han presentado desapariciones de jovencitas entre los 16 y 24 años de edad

Integrantes de la comisión de búsqueda de familiares desparecidos se inconformaron esta mañana porque la Fiscalía de Guerrero no está actuando en las diligencias, durante los trabajos de localización de cuerpos y restos óseos durante las jornadas que se realizan en el estado de Guerrero a pesar de que algunos cuerpos ya han sido detectados durante los recorridos aseguró el encargado de la Búsqueda de Familiares en Acapulco.

Asimismo dijo que en ocasiones ni siquiera han tenido la atención de realizar los peritajes necesarios lo que ha retrasado el trabajo de los interesados para saber a quién corresponden esos cadáveres.

Por esa razón hizo un llamado a los tres niveles de gobierno el a que cumplan con sus responsabilidades porque en definitiva ellos son lo que deben aplicar los protocolos necesarios.

Asimismo reconocieron que en los últimos meses han presentado desapariciones de jovencitas entre los 16 y 24 años de edad y las autoridades siguen omisas ante esta problemática.

En una entrevista concedida a los medios, Sergio Cevallos Asencio, representante de la asociación Familias de Acapulco En Busca de sus Desaparecidos A.C., denunció la falta de apoyo por parte de la FGE para encontrar a sus familiares.

“La fiscalía nos está dejando de lado, no nos proporciona peritos, perros de búsqueda ni fiscales”, declaró.

Según Cevallos Asencio, desde el pasado lunes 19 de junio, la asociación comenzó un operativo de búsqueda que había sido previamente planeado y aprobado por la Fiscalía General de la República (FGR) con un mes de antelación.

El representante detalló que la fiscalía les instruyó a que, en caso de encontrar algún cuerpo, se pusieran en contacto con ellos para que la fiscalía pudiera llevar a cabo su protocolo correspondiente.

“Nos dicen que les avisemos cuando encontremos un cuerpo, para que puedan acudir y realizar su protocolo”, expresó.

Sin embargo, Cevallos Asencio comentó que el pasado martes por la mañana, encontraron tres posibles cuerpos en las afueras de Acapulco.

Ante esta situación, contactaron a la fiscalía solicitando su presencia en el lugar de los hechos, pero el protocolo de respuesta tardó más de 9 horas y solo se presentaron para uno de los cuerpos. Además, señaló que no enviaron personal para los otros dos cuerpos pendientes.

COMPARTIR