Por Guillermo Hernández Acosta
La gestión fue a través de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).
Norma Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), informó que el gobierno de Guerrero aprobó la donación de un terreno en Tecpan, para que 250 familias desplazadas de sus comunidades por la inseguridad, construyan sus viviendas.
Está información, confirmó Mesino Mesino fue comunicada a las familias durante una reunión efectuada en la cabecera municipal de Tecpan, dónde estuvo presente el asesor técnico de la oficina de la gobernadora, Nicolás Chávez Adame, así como también el delegado regional de Gobernación, Fredy Fuentes Nájera y por parte del ayuntamiento de Tecpan el director de Obras Públicas José Antonio Radilla Mendoza.
Abundó que ya se hizo el levantamiento del terreno en el punto conocido como el “Jobero” por parte de trabajadores del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), y en próximos días las familias desplazadas podrán conocer el predio personalmente.
Mesino Mesino, recordó que las familias que fueron desplazadas de sus pueblos son de los municipios de Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Atoyac de Álvarez.
Durante la reunión, el representante de los desplazados, Eligio Bello Castillo agradeció la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para lograr la donación del terreno donde los desplazados, podrán construir sus viviendas para establecerse definitivamente en Tecpan ante la imposibilidad de poder regresar a sus pueblos por la inseguridad que existe en sus municipios.