Por Eduardo Flores Salado

El vocero de la Mesa de Construcción de Paz en el estado, Randy Suástegui Cebrero señaló que los delitos como robo de vehículos y a casa habitaciones han ido a la baja en Acapulco.

En entrevista con medios de comunicación Suástegui Cebrero señaló que el trabajo se está haciendo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para garantizar que haya un avance en materia de seguridad en Guerrero y en Acapulco.

Dijo que de manera diaria se hace un análisis completo en la Mesa de Construcción de la Paz en donde cada uno de los funcionarios que la conforman rinden un informe y además de que se analizan todas las estrategias que se están ejecutando en la entidad para la disminución de los actos delictivos que azotan la entidad.

Detalló que en los reportes de desapariciones de personas la Fiscalía General del Estado actúa de manera inmediata así como otras dependencias como la Sedena, La Marina, la Policía estatal porque se tiene el reporte Violeta que hasta el momento está dando resultados.

El vocero de Seguridad a nivel estado, insistió que los delitos que van a la baja son los de robo habitación y robo de vehículos, sin embargo aseguró que las autoridades estatales en coordinación con la Federación están haciendo estrategias para continuar buscando que otros delitos como la extorsión también vayan disminuyendo en lo que es la entidad de Guerrero.

Finalmente el vocero de Seguridad invitó a todos los acapulqueños y guerrerenses a presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que haya un seguimiento y se pueda dar resultados, sobre todo en delitos como asaltos, robos a transeúntes, robos a casa habitación delitos simples y de esa forma dejar un referente.

COMPARTIR