El serbio superó a Rafael Nadal con más título de los cuatro grandes torneos del tenis al sumar su tercer Abierto de Francia
Novak Djokovic se convirtió este domingo en el máximo ganador de Grans Slams de tenis, luego de coronarse en París al vencer a Casper Ruud en la final de Roland Garros con un dominio absoluto, que se complicó un poco en el primer set y en la recta final.
El serbio no tuvo problemas para vencer al noruego con el fin de sumar su tercer título del Abierto de Francia y con ello superar a Rafael Nadal con más trofeos de los cuatro grandes torneos del circuito.
Nole tuvo su gran prueba en las semifinales del certamen, donde se enfrentó y derrotó a Carlos Alcaraz, quien se vio afectado por una lesión desde el tercer set y tuvo que ceder el triunfo por el pase al juego final.
Ya en el duelo por el título, Djokovic evitó alguna sorpresa por parte de Ruud, quien eliminó en la ronda previa a Alexander Zverev, con una sólida actuante de 7-6, 6-3 y 7-5 para ganar en sets seguidos.
La última vez que Novak Djokovic había tenido la oportunidad de ser, en solitario, el tenista con más grandes de la historia fue en la final de Abierto de Estados Unidos de 2021. Aquel día, además, podía completar el póquer de Grand Slam y dar un paso para convertirse en el más grande de todos los tiempos.
Considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos, agrandó su legado gracias a una victoria que trato de escaparse gracias a la respuesta de Casper en los últimos parciales. En la tercera manga del juego, el noruego tuvo la ventaja, pero el serbio se recuperó e igualó el marcador para alargar la disputa.
Al final, Nole recuperó la ventaja con un gran juego, quebró en un par de ocasiones a su rival cerró la victoria con su servicio en la parte final de duelo por la corona