Por Alejandro Ortiz
Podrían desatar un escenario de violencia con Lomas de Chapultepec, por un conflicto agrario; piden atención de autoridades
Ejidatarios de La Estación, municipio de Acapulco, advirtieron que tomarán las tierras que les pertenecen por la fuerza, ante la no la atención de las autoridades de distintos índoles de gobierno.
La mañana de este jueves, un grupo de ejidatarios arribó al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno), para solicitar atención de las autoridades estatales ante el conflicto que viven desde hace varios años.
Y es que desde la Reforma Agraria, más de 500 hectáreas que pertenecían al ejido de La Estación, pasaron a formar parte del poblado de Lomas de Chapultepec, en Acapulco.
“La mera verdad los compañeros ya están cansados, estamos dispuestos a tomar las tierras con ayuda o sin ayuda del gobierno, pase lo que pase con el derramamiento de sangre y culpamos al gobierno estatal y federal por lo que pase, no nos atienden”, advirtió Oscar Silverio, Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido de la Estación.
El presidente ejidal explicó que desde hace casi dos años están a la espera de la reanudación de las mesas agrarias, con el fin de que la resolución les sea favorable y puedan recuperar las tierras que les fueron quitadas, sin embargo hasta el día de hoy dichas mesas no se han restablecido.
“Nos dan largas, nosotros ya tenemos la sentencia, cumplimos con la documentación que nos han pedido en tiempo y forma, hemos estado aquí en Chilpancingo y en la Ciudad de México, y nada. Queremos que nos den una solución o vamos a tomar medidas más drásticas”.
El grupo de manifestantes advirtió que como primeras actividades de protesta, cientos de habitantes podrían llegar el próximo lunes e instalarse de forma indefinida en el Palacio de Gobierno.