Enfoque Informativo
Los espacios son demasiado pequeños y no cumplen con sus necesidades.
Comerciantes de la Nave Principal del Mercado Central protestaron ayer porque no están de acuerdo con instalarse sobre Diego Hurtado de Mendoza mientras les arreglan sus locales, que fueron afectados por el incendio.
La movilización se realizó en la Dirección de Mercados, argumentaron que los espacios son demasiado pequeños y no cumplen con sus necesidades.
Además indicaron que la calle constantemente se registran inundaciones.
La inconformidad también se debe a que, en caso de construir una galera, esta deberá ser derribada en unas semanas para habilitar una carpa en el área de estacionamiento donde puedan continuar sus ventas.
La mayoría de los locatarios afectados tenían negocios de abarrotes, venta de piñatas, ropa, veladoras, mercerías y otros productos.
Añadió que el gobierno federal ya está supervisando la estructura y evaluando los requerimientos para una posible reconstrucción.
Además, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, y el director general de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, estuvieron presentes en el mercado. Vázquez Rodríguez afirmó que la Fiscalía será la encargada de informar las causas del incendio ocurrido el lunes.
En el lugar, los bomberos y los trabajadores de Protección Civil continúan removiendo escombros y estructuras dañadas con la ayuda de maquinaria pesada y camiones de volteo.