Por: Juan José Romero
Se tiene la instrucción de dialogar para llegar a acuerdos con quienes se manifiestan.
A más de un año y medio de la presente administración estatal, se ha observado en la entidad una mala práctica en el ejercicio de sus derechos, ante las recurrentes manifestaciones de organizaciones para que sus peticiones sean atendidas y resueltas, señalo el director de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros.
En este sentido, dijo que para quienes insistan en confrontar al gobierno con estas práctica en el ejercicio de sus derechos, y practiquen un planteamiento equivocado de la demanda, el gobierno estatal insistirá en ofrecer el diálogo y la construcción de acuerdos sin recurrir a la represión, dijo el
“Hay una mala práctica en el ejercicio de los derechos, lo que no entienden es que todos tenemos derecho a la manifestación y a la libre expresión, pero ese derecho se termina cuando empieza el del otro”, indicó.
El funcionario estatal comentó que por instrucciones de la gobernadora se hace uso del diálogo, al grado que a casi 2 años de haber iniciado el actual gobierno del estado, “las manifestaciones han venido de más a menos, cada día hay mayor entendimiento, mayor acercamiento como parte de un proceso, tenemos un nuevo gobierno y hay un nuevo paradigma”.
Aseguró que en el proceso de acomodo en la nueva administración estatal, “hubo quienes querían seguir con las prácticas del pasado, sin embargo hay una política de puertas abiertas, dialogamos con todos sin distingo de partidos y no hay represión”.
El director de Gobernación señaló también que hay un planteamiento equivocado de la demanda de las organizaciones sociales, a cuyos integrantes “siempre se les ha invitado a dialogar y lo vamos a seguir haciendo”.
Rodríguez Cisneros, no descartó la posibilidad de que habrá quienes insistan en confrontar al gobierno del estado, pero encontrarán la disposición al diálogo sin debatir, porque el diálogo contribuye a la construcción de la gobernabilidad.
Recalcó que la instrucción es “atender, de dialogar, de resolver, siempre en la medida en que el presupuesto lo permita y apegado a la normatividad”.
Reiteró lo expresado en su momento por el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña, que no habrá dinero para financiar fiestas de los normalistas con motivo del fin del ciclo escolar, “se está procurando la academia, se está priorizando la parte académica con el suministro de materiales y el mejoramiento de la infraestructura, se trata de una cuestión cultural que poco a poco iremos cambiando”, finalizó.