Por Eduardo Flores Salado
No han recibido ninguna petición de seguridad por parte de los diputados locales de la zona de Tierra Caliente
El secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez aseguró que hasta el momento ellos como autoridad estatal no han recibido ninguna petición de seguridad por parte de los diputados locales de la zona de Tierra Caliente que al parecer han recibido amenazas.
En entrevista con medios de comunicación el encargado de las políticas públicas de Guerrero detalló que tienen conocimiento sobre la situación de los legisladores locales sin embargo aseveró que ellos cuentan con el apoyo de la seguridad del estado para poder acudir a sus sesiones en las instalaciones del Congreso Local.
“No hemos recibido una solicitud de parte d ellos para seguridad, en embargo respetamos su decisión de parte de ellos de no acudir al Congreso, pero no es un tema que tenga que ver con el estado” , expresó el secretario de gobierno.
Agregó que si se tienen las condiciones en las carreteras y aseveró que ellos como gobierno del estado les han ofrecido el acompañamiento desde sus municipios hasta Chilpancingo lugar donde se encuentra el Congreso Local, reiterando que no han recibido una petición sobre eso.
“Hay seguridad en todas estas carreteras hay presencia de la Policía del Estado hay presencia de la Guardia Nacional y hay bases del Ejército Méxicano, si se requiere acompañamiento especial se les dara”, detalló.
“Es politiquería” el tema del hospital de tercer nivel del ISSSTE: Ludwig Marcial
La construcción del hospital se ha politizado señaló el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso mencionó que ya se tiene el lugar para que se construya este hospital de primer nivel en Acapulco.
A pregunta expresa de enfoque informativo sobre qué estado guarda la construcción del hospital y y ante los constantes bloqueos y protestas de los jubilados y pensionados del ISSSTE Reynoso Núñez aseguró que es pura politiquería.
“Ese es un tema que se ha politizado creo que hay gente que está tratando de generar polémica y hacer política que es un tema del presidente Andrés Manuel López Obrador el hacer el hospital de tercer nivel en Acapulco”, dijo.
Detalló que las condiciones del terreno que los jubilados y pensionados ofrecen es complejo asegurando que ya se tiene otro predio que es el gobierno federal en donde se hará la construcción de ese hospital.
En ese perdido del gobierno federal para evitar las polémicas de corrupción y que el proceso desde el inicio lo ha encabezado el ISSSTE y no el gobierno del estado y que ellos solo han acompañado, porque no es una decisión que tome como gobierno del estado de Guerrero.
Finalmente dijo que el gobierno del Estado no está poniendo trabas para la construcción del hospital y qué es el propio ISSSTE el que dará a conocer el lugar exacto donde se va a construir, detallando que será aquí en Acapulco.