Enfoque Informativo
Aquí te diremos cuál es su contenido y cómo es que se preparan, para que veas el por qué uno es más saludable
Los mexicanos no pueden vivir sin las tortillas de harina o los bolillos, pues ambos son parte de la dieta que hay en muchos lugares del país e incluso son parte de algunos refranes populares.
Y aunque exista un sinfín de alimentos que utilizan estos dos productos, cuesta trabajo creer que uno de ellos es saludable y todo por su preparación, pero de estos dos ¿cuál es mejor?
¿Cuál es más saludable?
Tanto la tortilla como el bolillo son dos productos muy consumidos en México y a pesar de que se usan para diferentes platillos, los mexicanos lo agregan en desayunos, comidas y cenas.
Mientras que la tortilla de harina se utiliza para preparar gringas, tacos o sincronizadas, con el bolillo se hace la famosa torta de chilaquiles, tamal e incluso molletes.
Y a pesar de que se incluye en la dieta, uno de estos sí es saludable, mientras que el otro no es bueno para la salud. A todos los que les encanta comer con tortillas de harina les tenemos que decir que son más saludables que un bolillo.
Ante este resultado, la académica de la UNAM, Berenice Montaño Gómez, señaló que el bolillo tiene calorías vacías y sin un valor nutricional añadido.
Las tortillas de harina son ricas en hierro y sus ingredientes son: harina blanca refinada, aditivos, grandes cantidades de sodio y manteca. Los bolillos se preparan con harina de trigo, levadura, agua y sal.
Una pieza de bolillo contiene 183 calorías y 341 mg de sodio y una tortilla de harina, de la marca “Tía Rosa”, tiene 100 calorías y 240 mg de sodio.
Además, las personas que deben limitar el consumo del bolillo son aquellas que padecen diabetes.