Por Alejandro Ortiz
En respuesta a la detención de dos personas cercanas a él, el pasado día sábado.
Junto a un grupo de 40 personas, el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Fredy Vázquez Palacios, cerró “de manera arbitraria” la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, en respuesta a la detención de dos personas cercanas a él, el pasado día sábado.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, ayer el presidente municipal “con la finalidad de interferir con los trabajos en materia de procuración de justicia” llevó a cabo el cierre de calles con el apoyo de un camión de volteo y una camioneta; posteriormente cerró con cadenas y candados la agencia del Ministerio Público.
“En ese sentido, mencionado acto encabezado por el Presidente Municipal de San Miguel Totolapan derivó en actos de vandalismo en contra de vehículos propiedad de la Fiscalía (pintas, golpes y ponchadura de llantas) e instalaciones (pintas, daño a sistema de circuito cerrado de televisión y corte del suministro de energía eléctrica)”.
“La exigencia del Presidente Municipal es el cese inmediato de las investigaciones y el procedimiento que se instruye en contra de dos personas que fueron detenidos en flagrancia por el delito de robo equiparado y presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, el día sábado 20 de mayo del presente año, por conducir dos camionetas que cuentan con reporte de robo vigente en el registro nacional de vehículos (REPUVE)”.
El presidente municipal perredista, tomó protesta como alcalde de San Miguel Totolapan el pasado 17 de noviembre, luego de un mes de la masacre de 20 personas, entre ellas el presidente municipal Juan Conrado Mendoza.