Por Eduardo Flores Salado
El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio, señaló que ya tienen detectada a una banda de la Ciudad de México que es la responsable del robo de autopartes en el fraccionamiento y que posiblemente sean los responsables de los ataques a las mujeres.
En entrevista con medios de comunicación el líder de opinión lamentó que las autoridades correspondientes solo actúen cuando las cosas malas son difundidas en las redes sociales y exigió que haya más recorridos por parte de la Policía Urbana porque es al municipio que le corresponde la prevención del delito.
“En el año llevamos una serie de registros de ataques a algunas chicas que han sido asaltadas otras golpeadas también tenemos personas que están haciendo, hay una banda de la Ciudad de México que viene y roba autopartes”, expreso.
Dijo que es tanto en la parte alta, media y la parte baja de Costa Azul en donde más se están dando esas actividades ilícitas y comentó que se dan también por la falta de alumbrado público, así como la falta de poda de los camellones y carros abandonados.
Lamentó que las autoridades tanto del municipio y del estado no estén haciendo algo pese a que el fraccionamiento está pegado a la Costera y es un referente turístico por los restaurantes y los bares y discotecas que hay en el lugar.
Finalmente Héctor Javier Nájera Basilio dijo que también hay situaciones como los servicios públicos que se deben mejorar, pero también hacer una estrategia que dé resultados para dar con los agresores hacia las mujeres de Costa Azul.