Por Eduardo Flores Salado

Por el Día del Maestro el Arzobispo de Acapulco dijo que es necesario que haya tranquilidad en las regiones del estado y colonias del municipio para garantizar la educación en los niños, adolescentes y jóvenes.

En su mensaje dijo que la violencia ha puesto en algunas regiones tales condiciones de inseguridad, que los maestros no tienen la tranquilidad ni para “subir” a dar clases ni para permanecer en las comunidades.

Detalló que algunas familias “desplazadas” han expresado lo pesado que les es regresar porque de hecho no hay escuela para sus hijos. Es fundamental el estado de derecho que garantiza la seguridad de las personas y de sus bienes.

Aseguró que hoy la realidad escolar es otra luego de la pandemia por los más de 250 los días en que los alumnos no pudieron ir a la escuela.

“Muchos tomaron lecciones frente a un televisor o en la pantalla de un celular sin tener alguien que los apoyara o resolviera sus dudas también fueron muchos los que muchas veces no tuvieron la oportunidad de conectarse cómo regresaron los alumnos a la escuela recuerdo que cuando llegaban los alumnos a primero de secundaria”, expresó.

Finalmente extendió su gratitud y felicitación a las Maestras y Maestros en su día.

COMPARTIR